Macri se excusó de intervenir en el caso del Correo Argentino
El presidente Mauricio Macri designó a través de un decreto a su vice, Gabriela Michetti, para que represente al Estado en toda cuestión relacionada con la firma Correo Argentino, en momentos en que se aproxima una decisión sobre la oferta de pago que hizo la empresa.
La determinación quedó plasmada en el decreto 882/2018, publicado este jueves en el Boletín Oficial, donde también se resaltó que la medida tiene como "objetivo primordial el fortalecimiento de los pilares básicos del sistema republicano y la confianza de los ciudadanos en las instituciones".
El Presidente señaló, además, que en tanto sus familiares mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A., se considera "alcanzado por el deber de abstención".
"Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa", indica el texto.
El mes pasado la empresa Correo Argentino S.A., administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado por una deuda multimillonaria.
La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016 y le sumó lo que denominó "una mejora de plazo y monto" y un "reconocimiento adicional".