Nueva ola de empresas que salen a recomprar sus acciones

TGS, Macro y Pampa, las más activas

BAE Negocios

Ante la liquidación de activos domésticos por parte de inversores que buscan escapar del riesgo argentino, las empresas cotizantes salieron ayer a recomprar sus acciones y bonos en la plaza local y en Wall Street, por segunda vez en menos de 15 días. Los papeles locales registran pérdidas de hasta 80 por ciento en lo que va del año en la Bolsa de Nueva York, como es el caso de Grupo Supervielle.

La primera en informar ayer la recompra de acciones propias en la plaza neoyorquina fue Transportadora de Gas del Sur (TGS). La compañía, que pierde 39,5% en esa Bolsa, anunció que adquirió 37.800 ADR propios, por un total de 515.682 dólares, según una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Se sumó Banco Macro, que recompró Obligaciones Negociables (ON) Clase B, a tasa fija y con vencimiento a 2022, por un total de 399 millones de pesos. Con esta compra acumula 1.198 millones de pesos en este papel. La entidad adquirió también ayer 887.319 de sus acciones ordinarias escriturales Clase B, por unos 120 millones de pesos.

También en Wall Street incursionó en la víspera Pampa Energía. La empresa comunicó a la CNV que recompró 88.000 ADR por un valor de 2,62 millones de dólares, en línea con las adquisiciones de papeles que viene realizando desde hace días.

Por último, Sociedad Comercial del Plata anunció el rescate de 650.000 acciones por 2,34 millones de pesos.

Esta nota habla de: