Productos Esenciales suma ventas

Crece facturación

Como consecuencia del deterioro en el poder adquisitivo de la población, el plan Productos Esenciales tuvo en julio último un crecimiento del 22% en el peso de la facturación, en comparación con el mes de junio.

De acuerdo con un informe de la consultora Nielsen, al que accedió BAE Negocios, esta clase de productos ya representan el 8,5% en la facturación del total de las categorías de alimentos en las que están incluidos. Previo al programa, este valor era de sólo el 2,6%. El 49% de la venta total lo constituyen leches, azúcar, pastas secas, enlatados de tomate y yerba.

El 77% de los productos se encuentran por debajo del promedio de precio de la categoría a la que pertenecen. En tanto, el 53% de los bienes abaratan su índice de precio respecto de la categoría en comparación con junio. Este valor es menor al medido en junio ya que el resto de los productos que está fuera del programa se vieron obligados a realizar activaciones para mantener su competitividad.

Frente al plan, aplicado por grandes cadenas, un 10% de los puntos de venta del canal tradicional manifiesta haber tomado medidas para competir a la iniciativa.

Esta nota habla de: