Riesgo país se afirma arriba de 800 puntos
No cesa la venta de bonos
Fondos de inversión continúan escapando de la deuda argentina ante el aumento del temor al default que impone el polarizado escenario electoral y siguen empujando al riesgo país al alza.
El índice que elabora JP Morgan alcanzó los 820 puntos ayer luego de que las calificadoras Moodys y Standard&Poors advirtieran el miércoles sobre los riesgos de un cambio en el rumbo económico del país.
El temor de los grandes fondos es que una victoria de la fórmula Fernández-Fernández pueda a llevar a un cambio extremo que dificulte el acceso de la Argentina a los mercados de capitales.
Los bonos en dólares que cotizan en Wall Street se desplomaron hasta un 1,8% ayer y la tasas de retorno de las emisiones de más corto plazo quedaron al borde del 20 por ciento. En la plaza local, el desplome de los títulos públicos en moneda dura llegó a casi el 3 por ciento.
"Las preocupaciones sobre los resultados de las PASO vienen pesando más en los inversores", aseguró el economista Gustavo Ber.
El S&P Merval mostró un comportamiento errático durante prácticamente toda la rueda, para finalizar el día sin cambios. Con poco volumen de negocios, lo que demuestra la actitud cautelosa de los inversores, las bajas en el panel líder estuvieron encabezadas por Ternium, con un desplome de 3,69%, mientras que al tope del podio de los ganadores se ubicó Transener, con un alza de 2,2 por ciento.