Riesgo país vuelve a perforar los 800 puntos
Atentos a la Fed
El riesgo país argentino volvió a acomodarse ayer por debajo de los 800 puntos básicos. El indicador que elabora JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos locales con sus pares de Estados Unidos, cayó un 2,4%, hasta 785 unidades.
Así, el EMBI+ se ubica dos puntos por debajo de su cierre del viernes, tras una suba el lunes que lo había llevado nuevamente por encima de la barrera de los 800.
La baja en el riesgo país tiene que ver con la buena performance registrada por los bonos argentinos ayer en Wall Street, que treparon hasta un 1,2%, a un día de la conferencia que brindará hoy ante el Congreso de los Estados Unidos el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El mercado espera que el funcionario dé indicios acerca de una posible rebaja de tasas por parte de la Fed, aunque los recientes datos de la economía estadounidense están desalentando las expectativas al respecto.
Los inversores también estarán pendientes de las minutas del banco central, que pueden entregar pistas sobre el sendero de la política monetaria.