Rofex y Matba iniciaron el proceso de fusión

Firmaron un compromiso previo

BAE Negocios

El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) y el de Rosario (Rofex) firmaron un compromiso previo de fusión con el fin de operar como un único mercado integrado. Autoridades de ambos mercados se reunieron en la sede de Matba e iniciaron formalmente el proceso de fusión, según se informó.

El siguiente paso será requerir la aprobación de las distintas asambleas de accionistas, que se llevarán a cabo en diciembre próximo. "Seguimos la tendencia de los grandes mercados del mundo, que han transitado por virtuosas integraciones, logrando una mayor eficiencia, mejorando su tecnología, aumentando la liquidez y calidad de los productos que ofrecen", indicó Andrés Ponte, presidente de Rofex.

El titular de Matba, Marcos Hermansson, aseguró que "creemos en la sinergia y debemos apostar al trabajo conjunto para beneficio de las partes y el desarrollo de un gran mercado de capitales".

Directivos de los dos mercados expresaron su beneplácito con el progreso de las negociaciones, continuando así con un camino que se inició el 4 de enero de 2017 con la firma del Convenio de Interconexión, a partir del cual se integraron las respectivas plataformas operativas.

El objetivo principal de la fusión es multiplicar los volúmenes de negociación, evitar la segmentación de productos y simplificar la operatoria para los agentes y clientes, potenciando de esta manera al mercado de capitales argentino.

Tanto Rofex como Matba son mercados centenarios y las principales plazas de negociación de futuros y opciones financieros y agrícolas del país.

Uno que siempre se opuso a esta fusión fue el BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos), que son accionistas del Matba y que en la última asamblea anual lograron colocar un director, un suplente y un síndico.

Esta nota habla de: