La intervención del Central provocó una baja en el riesgo país
A pesar de la aprobación del préstamo del BID los número no mejoran
Sin operatoria ayer en el mercado local por el feriado del Día del Trabajador, el Riesgo País comenzó a desender pasado el mediodía, con una baja de 16 puntos, alcanzando los 964 puntos básicos, muy cerca del cierre de ayer.
Ayer, el indicador de pesimismo de los inversores que mide el banco JP Morgan sufrió una suba del 1% y terminó la jornada en 963 puntos mientras las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York cerraron con performances mixtas.
A su vez, el gobierno nacional aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina por u$s300 millones, para cooperar en la ejecución del Programa "Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales".
Adicionalmente, busca mejorar la gestión integral del riesgo de desastres del país mediante la promoción de mejoras en los cinco ejes estratégicos incluidos en el Programa de Gestión Integral de Riesgos de Desastres Naturales, como gobernabilidad y desarrollo del marco rector; identificación y conocimiento del riesgo; reducción de riesgos; manejo de desastres y gestión financiera de riesgos.
El préstamo se otorga a un plazo de cinco años, y con una tasa equivalente a la Libor, actualmente en 2,7% anual.