Aerolíneas Argentinas: qué dijo el secretario de Transporte sobre la privatización
Franco Mogetta: "El Estado tiene que estar ocupándose de otras cuestiones, y no de una aerolínea que generar pérdidas”.
El Gobierno decidió avanzar vía decreto con el proceso para que la empresa Aerolíneas Argentinas deje de ser estatal. Se declarará a la compañía "sujeta a privatización" y una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial, deberá pasar por el Congreso de la Nación para que lo trate.
Amparados en el "déficit crónico" de la compañía, el Gobierno trabaja en la transferencia de la aerolínea al sector privado, un deseo que persiguen desde el inicio de la gestión.
Estas medidas se aceleran además, en virtur del plan del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, que anticipó que habrá más recortes y medidas en lo que denominó la "deep motosierra".
Por su parte, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, remarcó el avance hacia la privatización de Aerolíneas, luego de que se desregularan servicios como los que se prestan en tierra y se impulsara la anulación de las bandas tarifarias.
“Desde el Gobierno Nacional insistimos en la necesidad de privatizar la aerolínea para que pueda competir con las reglas de un privado y darle mayor eficiencia a la compañía”.
Pedido a los diputados por la privatización
El funcionario planteó que el Gobierno "apela a los legisladores que representan a las provincias que necesitan estas mejoras en el servicio y costos. Nosotros queremos que los argentinos se conecten de forma más barata”.
“Nos hemos ocupado de modificar el marco normativo de la industria aerocomercial, es la diferencia al proceso privatizador de los noventa. Promovemos algo distinto, queremos que se compita, garantizar mayor conectividad y mejorar los precios”.
Mogetta agregó que "el Estado tiene que estar ocupándose de otras cuestiones, y no de una aerolínea que generar pérdidas”.
“Estamos cambiando el manejo de los sindicatos que han estado sostenidos por la billetera gorda del Estado. Son todos esos beneficios y pactos de impunidad lo que estamos acortando y vamos a ir a fondo”.