BAJAS

Alerta AUH: los motivos por los que podés dejar de cobrar la prestación de Anses

Además de los pagos mensuales, los titulares de la AUH tienen derecho a acceder a una serie de beneficios adicionales. Cuáles son las causas por las que te pueden dar de baja el subsidio

BAE Negocios

El Gobierno ofrece diversas ayudas económicas para acompañar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que busca garantizar el bienestar de los menores y de aquellos con necesidades especiales.

Uno de los programas más importantes en este marco es la Asignación Universal por Hijo (AUH), que consiste en un subsidio mensual dirigido a los padres o tutores legales de niños menores de 18 años o de hijos con discapacidad sin límite de edad.

 

Además de los pagos mensuales, los titulares de la AUH tienen derecho a acceder a una serie de beneficios adicionales. Entre ellos, se incluye el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que puede alcanzar hasta los $91.000, el Complemento Leche, y otros apoyos que están condicionados al cumplimiento de ciertos requisitos. 

Es fundamental que los beneficiarios estén al tanto de que la AUH puede ser suspendida si no se cumplen con las especificaciones y normativas requeridas. La falta de presentación de la documentación necesaria o el incumplimiento de otras condiciones, como la verificación del cumplimiento escolar y de salud de los niños, puede resultar en la pérdida del derecho a recibir el apoyo económico proporcionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

AUH 2024: los motivos por los que podés perder la prestación de Anses

Las bajas comienzan a presentarse cuando un titular de AUH deja de cumplir con las condiciones solicitadas. Podrán cobrar el plan la madre, padre o titular que esté a cargo de sus hijos y que se encuentre en alguna de estas situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado o sin aportes.
  • Personal de casas particulares.
  • Monotributista social.
Mi Anses: últimas noticias 
Alerta AUH: los motivos por los que podés dejar de cobrar la prestación de Anses

Además, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

De la madre, padre o titular a cargo:

  • Ser argentino y residir en el país. Si sos extranjero o naturalizado, debés tener como mínimo 2 años de residencia.

Del hijo:

  • Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.
  • Ser soltero.

En caso de dejar de cumplir con cualquiera de estas condiciones nombradas, un titular de AUH dejará de cobrar el plan y será dado de baja.

Esta nota habla de: