Coloquio IDEA

Alexander: "No se trata de refundar y empezar todo de nuevo, sino lograr construir con reglas claras"

El presidente del 56° Coloquio de IDEA reclamó "una justicia eficiente e independiente" y evitar "refundar y empezar de nuevo". "El país necesita abrir posibilidades, tener calidad institucional, una justicia eficiente e independiente, competitividad, integración social y una mejora educativa realmente federal", sostuvo en la apertura del cóncalve empresario.

amaciel

El presidente del 56° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Roberto Alexander, afirmó que el futuro de el país necesita "tener calidad institucional, una justicia eficiente e independiente, competitividad, integración social y una mejora educativa realmente federal", pero advirtió que "no se trata de refundar ni empezar de nuevo, sino lograr construir con reglas claras sobre la base que tenemos".

"Hay un país que queremos ser y este, el que somos. Y no se trata de refundar y empezar todo de nuevo, sino lograr construir con reglas claras sobre la base de los que ya somos y ya tenemos", destacó Alexander, quien al mismo tiempo reclamó "evitar que el hecho de pensar distinto sea una excusa para destruir valor, para degradar lo que hicieron otras generaciones".

Las definiciones del presidente del 56° Coloquio de IDEA fueron la antesala del discurso presidencial de Alberto Fernández, quien participa por primera vez del tradicional cóncalve, luego del cambio en el gobierno tras la gestión de Cambiemos.

“No quiero una argentina cancelada. El país necesita abrir posibilidades, tener calidad institucional, una justicia eficiente e independiente, competitividad, integración social y una mejora educativa realmente federal”, sostuvo Alexander.

El encargado de abrir la edición virtual del tradicional cónclave empresario dijo que no es necesario "estar de acuerdo con todo para convivir y crecer", aunque aseguró que sí es necesario "no creer que pensar distinto es una excusa para destruir valor y degradar lo que hicieron otras generaciones".

Alexander destacó la importancia del diálogo para "actuar por el bien del conjunto", y puso el desafío del sector empresario argentino: "¿Qué más necesitamos que suceda para movilizar a construir el país que queremos? Empresas que innoven, creen riqueza de manera sustentable, den trabajo y nutran socialmente".

El expresidente y gerente general de IBM hizo un mención aparte de la necesidad de tener "una justicia eficiente e independiente", justo cuando existe un debate que analiza la Corte Suprema de Justicia sobre los cargos de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Betuzzi y Germán Castelli. Luego, Alberto Fernández tuvo una suerte de cruce al señalarlos como "jueces amigos" del Gobierno de Mauricio Macri.

"Es importante que todos cedamos en intereses y validemos los espacios institucionales para gestionar, para alcanzar una sociedad de equidad y desarrollo y una economía con posibilidad de crecimiento", sostuvo Alexander.

El presidente del 56° Coloquio de IDEA también lamentó las especulaciones de éxodo que trascendieron de parte de empresarios y sus familias a partir de la crisis económica y social del país, y alertó que "se puede estar inclusive peor" si no existe un "proyecto común".

“No quisiera que nos engañemos. Todos sabemos que se puede estar inclusive peor. Este es el momento de quebrar esa inercia y diseñar para empezar a jugar en conjunto, cambiar la mirada sectorial para tener una un proyecto común, donde nuestros hijos puedan pensarse creciendo e invirtiendo su futuro”, afirmó.

Y advirtió: “Un país que reciba y que dé oportunidades, como las que recibieron nuestros padres. Hablo de hijos y de padres. Yo soy hijo de inmigrantes, que llegaron a este país que los adoptó. Yo como padre de mis hijos y mis nietos sientan que tenemos un proyecto y que este es el lugar donde quieran desarrollarse. Y que si un joven se va al exterior sea porque quiere tener una experiencia y volver, no porque no confía en nuestras capacidades”.

Esta nota habla de: