Anses prorroga autorizaciones para cobrar jubilaciones y pensiones
La Anses decidió prorrogar de forma automática, mientras dure la cuarentena. Alcanza a a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental
Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó el vencimiento de autorizaciones de cobro de beneficios, durante la cuarentena, dispuestos por sentencia o resolución judicial conferidas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental.
La Anses decidió prorrogar de forma automática y mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a través de Resolución 130/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.
En el mismo, explica que las autorizaciones otorgadas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para percibir jubilaciones, pensiones, beneficios previsionales de niños, niñas, adolescentes y personas con padecimientos de salud mental, salvo que exista una resolución judicial particular contraria.
La medida se aplica a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial sujeta a plazo, cuando su vencimiento se haya producido a partir del mes de enero de 2020 y mientras se mantengan estas circunstancias, salvo que el juez, por sentencia o resolución judicial designe otro representante.
Aumento a jubilados junio 2020La Anses otorgará un aumento para jubilados y pensionados del 6,12%. Así lo indicaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y agregaron que la medida alcanzará también a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares.
Dicho incremento comenzará a regir a partir de junio y se pagará durante 3 meses hasta la próxima actualización de haberes.