BlackRock pidió al Gobierno señales de "confianza" para las inversiones privadas
El CEO de uno de los fondos más duros en la negociación para la reestructuración de la deuda con los acreedores se quejó de la "volatilidad" en las políticas y de los "costos"
Larry Fink, CEO de BlackRock, el fondo más grande que reestructuró deuda y puso más trabas a la negociación con los acreedores privados, consideró que Argentina posee una "enorme volatilidad" y se quejó de que los costos de "saltar de una política a otra" terminan "recayendo en los inversores extranjeros”.
“Esperemos que este gobierno nos devuelva la confianza para volver a invertir”, pidió Fink tras advertir que en este contexto "hay otros países de América Latina más seguros para invertir" que el gobernado por Alberto Fernández.
Si bien destacó el acuerdo de reestructuración del 99,01% de la deuda bajo legislación extranjera con los bonistas alcanzado en agosto, el inversor advirtió que en América Latina "hay sitios más seguros para invertir que la Argentina”.
Durante su participación en el evento “Reconstruyendo el futuro: la nueva normalidad”, organizado por el Banco Santander, Fink advirtió que la falta de confianza se debe a que BlackRock está "invirtiendo las jubilaciones" de sus inversores y no quiere "que les pase nada ni perder ese dinero". "En este momento no tenemos confianza", sentenció.
Y definió: “Llevará mucho para que vuelva a haber inversiones privadas en la Argentina”.
BlackRock lidera junto a Exhange el grupo de bonistas Ad Hoc y es el mayor administrador de fondos de inversión del mundo. Fue uno de los fondos con postura más rígida a la hora de negociar el acuerdo para el canje de deuda privada que logró reestructurar el ministro de Economía, Martín Guzmán, este año.
Ad Hoc y Exchange junto al ACC y a otros bonistas no identificados al momento del acuerdo decían concentrar el 60% de los bonos del canje de 2005 y el 51% de los colocados por Mauricio Macri.
Nota en desarrollo