¿Cuáles son los cambios que rigen desde octubre en el ex Potenciar Trabajo?
Los cambios afectarán a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo inscriptos en el Monotributo Social
Desde el 1 de octubre de 2024, entraron en vigencia nuevas disposiciones para los titulares de los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, que afectarán principalmente a aquellos que se encuentren inscriptos en la categoría de Monotributo Social.
Estos cambios fueron implementados por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, mediante la Resolución 603/2024, publicada el 3 de septiembre. Conocé en qué consiste el Monotributo Social.
A partir de esta fecha, los titulares y adherentes de los programas mencionados deberán pagar el 50% del componente de obra social. Esta medida afecta tanto al titular como a los adherentes afiliados al Monotributo Social. En números, el cambio impacta a 1.216.360 beneficiarios, de los cuales 622.477 son titulares y 593.883 son adherentes.
Volver al Trabajo: más noticias Segundo cambio: nueva obligación de facturaciónAdemás, para mantenerse dentro del régimen del Monotributo Social y continuar accediendo a los beneficios, los titulares deberán emitir un mínimo de 6 facturas por semestre. Esta obligación excluye a aquellos que, por disposiciones legales, se encuentren exentos de la necesidad de facturación. Este nuevo requisito tiene como objetivo formalizar la actividad económica de los beneficiarios y asegurar la continuidad en los programas.