Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Cuándo se sortea el Procrear 2020

El plan de fondos para viviendas y refacciones avanza hacia una nueva etapa en septiembre y ya marcó un récord de inscripciones en las primeras semanas 

BAE Negocios

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que a partir de la segunda semana de septiembre, se realizarán los sorteos para las líneas de crédito hipotecario.

"Todo lo que anunciamos a principios de agosto son proyectos nuevos. Y estamos, también, concluyendo 11 mil viviendas que estaban sin terminar", destacó la funcionaria al hacer un balance del plan de viviendas y refacciones relanzado por el Gobierno.

En tanto, este viernes se realizará el primer sorteo de las líneas de crédito personales, microcréditos y para refacción, en las que participarán unas 40 mil personas, según detalló Bielsa. 

La ministra destacó además que hubo más de 7 millones de visitas a la web del oficial cuando se presentó el programa. "Esto demuestra que hay expectativas para acceder a la vivienda, o bien para refaccionarla", enfatizó. 

 

Cómo inscribirse a las líneas de crédito del Procrear

Esta semana, Procrear habilitó la inscripción para una línea de microcréditos que permite realizar terminaciones, aislaciones, recambio de artefactos y grifería de la vivienda a través del acceso al préstamo. Para poder soliticarlos, es necesario ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear

Los jubilados también pueden acceder a los fondos para refacción de viviendas. 

El monto máximo disponible es de hasta $50.000 para mejoras, y $500.000 para refacciones.

Se prevé destinar 300.000 créditos para mejora y refacción, y seguirán abiertas, al menos hasta octubre, por lo que quienes se inscriban participarán de las próximas rondas de sorteos.

En tanto, en la segunda semana de septiembre se habilitan las líneas para:

  • Ampliación de viviendas existentes de hasta 20 m² para mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.
  • Lotes con Servicios: busca generar suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios.
  • Construcción de viviendas: préstamo para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. Contempla el costo de los materiales y de la mano de obra.

Por otra parte, Bielsa destacó que el plan nacional de suelos podría sumar 10 mil lotes para la construcción de viviendas, a través del programa Procrear.


   

Esta nota habla de: