Directivos de la Cámara Argentina de la Energía se reunieron en la sede de YPF
Los directivos de las empresas energéticas compartieron el escenario favorable para el sector energético en la Argentina y coincidieron en la importancia del plan estratégico de YPF para el desarrollo del país.
Este martes 2 de julio, se reunieron en la sede social de YPF los directivos de la Cámara Argentina de la Energía (CADE) en el marco del proceso de incorporación de YPF S.A. a la entidad.
CADE es una entidad de nivel ejecutivo cuyos integrantes son empresas representadas por presidentes y CEOs de compañías con presencia en toda la cadena energética nacional, desde la exploración y producción de hidrocarburos hasta la refinación y comercialización de combustibles.
Horacio Marin, presidente y CEO de YPF.Durante el encuentro, el Ing. Horacio Marín, Presidente y CEO de YPF, reflexionó sobre los efectos positivos para el sector de la Ley Bases aprobada recientemente y la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con las empresas del sector.
Participaron de la reunión el presidente en ejercicio de CADE, Marcos Bulgheroni, y los CEOs de empresas socias de la cámara: Hugo Eurnekián (Compañía General de Combustibles), Andrés Cavallari (Raizen), Catherine Remy (Total Austral), Martín Urdapilleta (Trafigura), Daniel De Nigris (Exxon) y Diego Trabucco (Aconcagua Energía), junto a Cristian Espina de Phoenix.
Los directivos de las empresas compartieron el escenario favorable para el sector energético en la Argentina y coincidieron en la importancia del plan estratégico de YPF para el desarrollo del país.
El sector de los hidrocarburos se ha planteado como objetivo que Argentina exporte más de 30.000 millones de dólares en gas y petróleo a partir de 2030.
La industria de hidrocarburos constituye una actividad clave y de alto impacto para la dinámica de las inversiones, el empleo y las exportaciones de la Argentina. Es un sector determinante tanto para lograr equilibrios macroeconómicos como por su impacto regional y social.