Ejecutivos están preocupados por "cierta reticencia" parlamentaria

Empresarios y científicos almorzaron con los ministros Guzmán, Kulfas y Filmus. "Al ministro (Guzmán) lo vi bien, como siempre, aunque algo preocupado por la falta de empatía de alguno sectores", dijo Aracre, de Syngenta, en alusión a la discusión parlamentaria sobre el acuerdo con el organismo multilateral.

BAE Negocios

Los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Daniel Filmus analizaron el escenario económico, productivo y tecnológico con ejecutivos de empresas y científicos en un almuerzo que mantuvieron en el mediodía de hoy en el Palacio de Hacienda. Con el acuerdo de renegociación de la deuda con el FMI como telón de fondo, los funcionarios mantuvieron un ida y vuelta sobre lo que viene si el entendimiento logra el respaldo legislativo.

Antonio Aracre, de Syngenta, participó del cónclave y dijo: "al ministro (Guzmán) lo vi bien, como siempre, aunque algo preocupado por la falta de empatía de alguno sectores", en alusión a la discusión parlamentaria sobre el acuerdo con el organismo multilateral.

"Mientras la producción y la ciencia se juntan en una mesa a pensar el futuro de la Argentina, se juega el futuro de los argentinos por estos días en un Parlamento que discute con cierta reticencia un acuerdo que nos permite no caernos del mapa y seguir dándole una previsibilidad a los argentinos", afirmó Aracre.

Además de Aracre, estuvieron Sergio Kauffman, CEO de Accenture, y el empresario y matemático Sebastián Ceria; Gabriela Renaudo, de Visa. Federico Trucco, CEO de Bioceres, también estaba en la lista inicial, pero no puedo llegar desde Rosario por temas de agenda pero hizo llegar su adhesión a las negociaciones Según confiaron fuentes oficiales, "el clima fue distendido, como suele ser en estos encuentros" en la que se dialogó sobre el trámite que tiene en el Congreso el acuerdo con el FMI elevado por el Poder Ejecutivo.

Según se informó oficialmente, Guzmán, Kulfas y Filmus buscaron profundizar el vínculo entre la generación de conocimiento y su aplicación a la producción, clave de la estrategia para el desarrollo económico y social de la Argentina.

Esta nota habla de: