El 92% de las metalúrgicas creen que la tasa de interés es el principal problema para obtener créditos
Desde el sector también manifestaron que la evolución del Covid-19 en las provincias preocupa por su avance. Habrá tests rápidos y protocolos.
En el sector metalúrgico, el 92% de las empresas considera que la tasa de interés es la principal barrera para obtener créditos.
Así se desprende de un relevamiento realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), al que tuvo acceso exclusivo este medio, que determinó que para el 47% del universo, el principal problema son los plazos de pago; en tanto que para el 38% lo son los montos devengados.
Las empresas más pequeñas son las que tienen mayores necesidades de líneas de capital de trabajo, ya que el 57% de ellas respondieron afirmativamente en el trabajo desarrollado por el Departamento de Estudios Económicos. Asimismo, la principal demanda de crédito es de capital de trabajo y para inversión productiva.
En otro orden, fuentes de Adimra señalaron a BAE Negocios que siguen con atención la evolución de la pandemia del coronavirus en el interior del país ante la posible afectación de algunas de las fábricas. "Estamos recibiendo llamados desde varios puntos del país donde la pandemia está complicándose y vamos a aplicar todos los protocolos y los tests médicos que nos ayuden a evitar un perjuicio para la actividad", señalaron.
En el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, la industria metalúrgica prevé sustituir importaciones en bienes de capital y consumo, al tiempo que proyecta exportaciones de maquinaria para diferentes industrias.
Desde Adimra reseñaron que "las empresas se están anotando hasta el 31 de octubre (que es la fecha límite) ya que el plan nos dio entusiasmo para el desarrollo del sector y esperamos que el fondeo sea grande".
El plan oficial permitirá la sustitución de importaciones en bienes de capital como equipos para la industria petrolera o la energía, que también se podrían vender al exterior.