El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo plan: informaron quiénes accederán
Gracias a un nuevo plan diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social, se entregarán hasta $600.000 a personas de bajos recursos
El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo plan con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables del país, a través de la construcción y refacción de baños en viviendas precarias con la entrega de $600.000.
Se trata del Plan Mi Baño que tiene como objetivo principal brindar soluciones habitacionales adecuadas y dignas a aquellas familias que no cuentan con los recursos necesarios para construir o mejorar sus baños. De esta manera, se busca mejorar las condiciones de salubridad e higiene, y contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas.
En tanto, la misma cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz, decidió incrementar el monto de la Tarjeta Alimentar a hasta $34.000 para titulares que cobran a través de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas que cumplan con algunos requisitos.
El programa se llevará a cabo a través de la entrega de materiales y la capacitación técnica necesaria para la construcción y refacción de los baños. Además, se trabajará en conjunto con organizaciones sociales y municipios para garantizar que las soluciones habitacionales sean sostenibles y adecuadas a las necesidades de cada comunidad.
Nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social: informaron quiénes accederánEl programa Mi Baño está dirigido a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Se priorizará el acceso de mujeres y niñas.
Los requisitos son:- Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
- No vivir en condiciones dignas
Alrededor de 25.000 familias podrán cobrar Mi Baño.
Mi Anses: más noticias del día Mi Baño Anses inscripción 2023
No es necesario completar un formulario ni realizar una inscripción, ya que la implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, y los gobiernos provinciales/municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.
En cuanto a su ejecución, la cartera de Desarrollo Social se encargará de transferir recursos económicos que permitan la compra de los materiales para refaccionar los baños.