Exportaciones a Medio Oriente: desafío para la agricultura familiar
Tres áreas del Estado firmaron un acuerdo para potenciar las ventas al Mundo Arabe. También abarcan a las economías popular y social
Junto a sus pares de Transporte, Mario Meoni; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el canciller Felipe Solá firmó un convenio interministerial para fortalecer exportaciones hacia Medio Oriente, derivadas de la economía popular, social y la agricultura familiar.
La iniciativa forma parte del desarrollo federal de mercados de exportación para estos segmentos, informó Cancillería mediante un comunicado. Solá señaló que "estamos muy comprometidos en la apertura de mercados nuevos para productos tradicionales y en la introducción de productos nuevos en mercados tradicionales, porque la Argentina está muy diversificada en mercados y poco en productos".
"El mundo árabe crece, y sus clases medias también, a un ritmo del 3% anual acumulativo, y por ello necesitan alimentos y tal vez otros productos que requieren seguridad y calidad, que no es solamente una cuestión de presentación del producto", agregó el canciller.
En esta dirección, Solá ponderó el rol que puede ocupar el llamado tercer sector y observó que "tenemos tierras y millones de personas que quieren progresar, cooperativas y experiencias; pero sin medios y financiamiento es difícil sostener la organización".
De la reunión participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, entre otros.