Reunión

Extenderán el bono fiscal para metalúrgicos

Encuentro de Kulfas con Adimra

amaciel

El Gobierno le confirmó a los metalúrgicos de Adimra que prorrogará el decreto que otorga el bono compensatorio para los fabricantes de bienes de capital como respuesta inmediata a un pedido que le hizo Adimra debido a que finalizaba en diez días. Fue en una reunión entre la entidad empresaria y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fuentes gubernamentales le confirmaron a BAE Negocios la decisión de las autoridades del Ministerio productivo, decisión que llevó alivio entre los industriales.

La delegación de Adimra estuvo encabezada por su presidente, Gerardo Venutolo, y participó gran parte de la representación de la central fabril. Kulfas, por su parte, estuvo acompañado por su secretario de Industria, Ariel Schale, entre otros funcionarios. De allí se llevaron varios pedidos.

Uno de los puntos estratégicos fue la necesidad de profundizar y mejorar la aplicación de la ley de Compre Nacional, para que las empresas de capital argentino ganen presencia en la cadena de compras del Estado. El pedido sirvió además para contraponer la situación por la que atravesaron durante la gestión Cambiemos.

El Gobierno dejó claro que el clúster Vaca Muerta será clave en el desarrollo de la actividad fabril en toda la cadena de valor. Allí los metalúrgico tienen puesta la mira para la reactivación de un rubro que sufrió fuertemente la recesión económica del país. Por este motivo, Adimra pidió prioridad la incorporación de más pymes a la cadena de valor del gigante energético.

Según pudo saber este diario, los metalúrgicos insistieron en la necesidad de profundizar la aplicación de reglamentos técnicos como herramienta estratégica en el cuidado de la producción nacional ante la lluvia de importaciones que dejó el macrismo. Con mejores condiciones de competitividad, los metalúrgicos destacaron la importancia de la promoción de exportaciones vía misiones comerciales. Schale les pidió una agenda de eventos en el exterior para avanzar.

También estuvo en la mesa de reunión la necesidad de recuperar el rol de contralor de importación de productos industriales que ejercía el INTI, justo el mismo día en que el Gobierno avanzó con la reincorporación de los trabajadores despedidos por Cambiemos.

Esta nota habla de: