IFE: Avanza el pago del bono de Anses a través de Rapipago

El banco Santander firmó un convenio con la entidad extrabancaria para evitar aglomeraciones de personas durante la pandemia durante el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Otros bancos analizan implentarlo

BAE Negocios

Cerca de 12000 clientes del Banco Santander tendrán la oportunidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de Rapipago para evitar largas filas en los bancos y aglomeraciones de personas durante el aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Si bien, el banco Santander no será el unico en ofrecer el servicio, tal como lo adelantó BAE Negocios, el banco Galicia ya realiza, a modo de prueba, entregas del IFE a través de la red extrabancaria Pago Fácil, y a su vez otras entidades analizan implementar el mismo método para aliviar la circulación de personas.

 

 

 

El convenio firmado por Santander permitirá entregar en sucursales de Rapipago el bono de emergencia de 10000 pesos, permitiendo a los beneficiarios retirar el monto en un horario más amplio, ya que las sucursales atienden de lunes a sábado.

“Estamos muy honrados con el importantísimo rol que estamos teniendo como actividad esencial, ya que nos permite estar cerca de nuestros clientes y cumplir con el rol social que tenemos como norte desde hace tantos años y que, como parte del proyecto de corresponsalía bancaria, se sume la posibilidad de pagar el IFE de banco Santander nos desafía y motiva”, detalla Walter Barisone, Director de la Unidad de Negocios Rapipago.

Acerca de Rapipago

Rapipago es una Red extrabancaria con cobertura nacional, dedicada a cobranzas y servicios de pagos (facturas de servicios públicos y privados e impuestos, entre otros), a través de Centros de Servicios y Agentes certificados (estaciones de servicio, maxi-kioscos, farmacias, supermercados y comercios en general).

¿Se podrá seleccionar o cambiar la forma de cobro?

Fuentes de Anses indicaron que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras, quienes se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil.

Esta nota habla de: