Inclusión financiera: Desarrollo Productivo destinará 16.000 millones de pesos
Se otorgarán herramientas financieras en conjunto con el Banco Credicoop
n El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, anunciaron herramientas de financiamiento por $16.000 millones para profundizar la inclusión financiera y mejorar las condiciones de acceso al crédito de las pyme.
Junto a la Sepyme, se acordó un paquete que incluye la implementación de una línea de microcréditos a través de una tarjeta Cabal precargada, por un monto de $10.000 millones, que estará destinada al financiamiento de capital de trabajo e inversión para microemprendimientos.
A partir del convenio, dicha tarjeta otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, por montos desde los $50.000 hasta los $500.000, con una tasa fija final del 25% y por un plazo de 18 meses.
Además, anunciaron que destinarán $5.000 millones del Fogar para garantizar hasta el 75% de las operaciones crediticias del Credicoop destinadas a trabajadores independientes, que compren materiales, máquinas e insumos. A su vez, se pondrá en vigencia una línea por $1.000 millones para operaciones de leasing destinadas a financiar bienes de origen nacional.
La semana que viene se anunciarán dos nuevas líneas de financiamiento por un total de $80.000 millones para promover la exportación pyme y la sustitución de importaciones en ese segmento.