Ingresos Brutos: devuelven hasta $2.000.000 a cada contribuyente, ¿cómo solicitarlos?
El gobierno de la Ciudad devuelve impuestos a contribuyentes. Hasta el momento, las operaciones superaron los $2.100 millones, con reintegros promedio de $400.000 por persona
Desde el 14 de enero, más de 5.500 contribuyentes lograron recuperar su Saldo a Favor (SAF) en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos gracias a un nuevo sistema de devolución implementado en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, las operaciones superaron los $2.100 millones, con reintegros promedio de $400.000 por persona.
Sobre esta iniciativa, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, señaló: “Estamos cumpliendo con lo que prometimos en campaña y con lo que anunciamos a principios de año: queremos aliviar la carga tributaria al vecino para simplificarle la vida y hacerle más fácil el camino para emprender".
Este nuevo procedimiento, impulsado por el Gobierno de la Ciudad, permite a los contribuyentes acceder a la devolución de manera rápida y sencilla. Lo que antes podía tardar hasta tres meses, ahora se resuelve en tan solo 48 horas. Además, el proceso es completamente online y autogestionado, lo que agiliza el trámite y evita demoras innecesarias.
Más de 5.000 comerciantes, trabajadores y PyMEs ya recibieron su devolución, mientras que otros 5.850 contribuyentes iniciaron el trámite. En total, se estima que hay 221.000 potenciales beneficiarios. Para facilitar el acceso, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comenzó a notificar a los contribuyentes a través de correo electrónico y el Domicilio Fiscal Electrónico.
Cómo solicitar la devolución del SAF de Ingresos Brutos
El trámite se realiza de manera online desde la plataforma de la AGIP (www.agip.gob.ar), accediendo a la “Cuenta Corriente Tributaria” con Clave Ciudad. Una vez dentro del sistema, los pasos a seguir son:
Si no se presentan inconsistencias en la solicitud, el dinero se acreditará en la cuenta bancaria en un máximo de 96 horas hábiles.
Cabe destacar que este reintegro aplica para SAF de hasta $2 millones. Aquellos contribuyentes con montos superiores o que requieran asistencia personalizada deberán realizar el trámite a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD).