Inversores extranjeros apuestan por China con la mira en innovación tecnológica
Goldman Sachs dio a conocer una lista de lo que ha identificado como "Los 10 prominentes de China", un grupo de acciones influyentes y de alto rendimiento en el sector tecnológico
La explosiva innovación tecnológica de China está reescribiendo el libro de tácticas para los inversores extranjeros, y el sector tecnológico del país, ahora en pleno auge, ha remodelado las expectativas con respecto a su potencial de crecimiento a largo plazo, de acuerdo con un informe reciente del rotativo en inglés China Daily, que se edita en Beijing.
El más reciente ejemplo se produjo cuando el grupo de banca de inversión y gestión de valores Goldman Sachs dio a conocer una lista de lo que ha identificado como "Los 10 prominentes de China", ejercicio que recuerda a "Los siete magníficos", un grupo de acciones influyentes y de alto rendimiento en el sector tecnológico estadounidense.
Se espera que las 10 principales acciones chinas, la mayoría de las cuales están afiliadas a gigantes tecnológicos, expandan significativamente su participación en el mercado de valores del país en los próximos dos años.
Entre esta decena se cuentan la firma de internet Tencent, el peso pesado del comercio electrónico Alibaba, el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, el fabricante de automóviles eléctricos BYD, la plataforma de compras en línea Meituan y la compañía farmacéutica Hengrui.
Inteligencia artificial
"Ellas encarnan el tema del desarrollo de inteligencia artificial (IA) y tecnología, la autosuficiencia, la incursión en el mercado internacional, los servicios y las nuevas formas de consumo, así como la mejora de los rendimientos de los accionistas de China", según los hallazgos de la investigación de la citada institución bancaria.
Detrás de las hojas de cálculo de elección de acciones de los economistas de Wall Street, se encuentra una recalibración más profunda, con los observadores que alguna vez declararon el "pico de China" ahora revisando sus modelos y pasando a una visión que ve a la innovación tecnológica como el motor de una nueva ola de expansión sustancial en China.
El mes pasado, la consultora de valores y cálculo de índices MSCI agregó cinco acciones clase A, incluyendo VeriSilicon, Baili-Pharm y APT Medical, a su Índice de China. Estos nuevos constituyentes se encuentran principalmente en los sectores de tecnología y biotecnología, lo que refleja el reconocimiento por parte de los compiladores de índices globales de la transformación económica de China.
Los principales inversores globales, entre ellos Goldman Sachs y JP Morgan, se han tornado optimistas frente al mercado chino, impulsados por el interés de los inversionistas de todo el mundo en las acciones chinas debido al impulso de la IA del país, encabezado por DeepSeek. Este mes, en particular, los principales bancos de inversión han aumentado sus previsiones de crecimiento sobre la economía china.