Junto a Alberto, la UIA insistió con las críticas al impuesto a las grandes fortunas
Acevedo se quejó por los "impuestos que atentan contra los activos productivos".
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, reprochó el avance del proyecto de ley que grava a las grandes fortunas al criticar la aplicación de "impuestos que atentan contra los activos productivos". Lo hizo en el cierre de la 26° Conferencia Industrial y justo antes del discurso del presidente Alberto Fernández.
"Comprendemos que puede haber un aporte extraordinario, pero no debería ser a través de impuestos que atenten a los activos productivos", afirmó Acevedo.
La UIA mantiene una fuerte tensión con el Congreso por considerar que la ley que grava a las grandes fortunas avanzó sin tener en cuenta los pedidos de los industriales de quitar de los alcances del futuro impuesto a las inversiones productivas.
Acevedo, además, reclamó una "reforma tributaria que incentive la inversión en lugar depenalizarla".
Antes, el presidente de la 26° Conferencia Industrial, Daniel Funes de Rioja, se quejó por la "presión fiscal excesiva", que genera "una baja tasa de creación de empresas". "Si tenemos más empresas, podemos generar más empleo", afirmó.
Funes de Rioja reclamó un "modelo de concertación" para lograr el desarrollo de la industria, al sostener que "no hay país que pueda desarrollarse sin industria".