Kicillof adelanta el pago de sueldos a estatales y docentes
El gobierno provincial modificó el cronograma por el feriado de Carnaval. Conocé las nuevas fechas de cobro
El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió adelantar el pago de sueldos para los trabajadores estatales y docentes debido a los feriados de Carnaval. La medida responde a la necesidad de garantizar que los empleados públicos perciban sus haberes en tiempo y forma, evitando posibles retrasos en los depósitos bancarios por el asueto nacional del lunes 3 y martes 4 de marzo.
El cambio en el calendario de pagos también se alinea con modificaciones similares implementadas en otros sectores, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que ajustó su esquema de liquidación de jubilaciones, asignaciones y pensiones para adaptarse a los feriados.
Los pagos se adelantarán según el siguiente esquema:
- Viernes 28 de febrero: Dirección de Vialidad, Instituto de la Vivienda y OCEBA.
- Miércoles 5 de marzo: Ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario Bonaerense, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados e Instituto Provincial de Lotería y Casino.
- Jueves 6 de marzo: Ministerios de Gobierno y de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Comunicación Pública, Jefatura de Asesores del Gobernador, Instituto Cultural, Ministerios de Ambiente, Hábitat y Desarrollo Urbano y Transporte, ARBA, Autoridad del Agua, Comisión de Investigaciones Científicas, Comisión por la Memoria, Comité de Cuenca del Río Reconquista, CORFO, Astilleros Río Santiago, OPISU, Comité Cuenca Río Luján, Cámaras de Diputados y Senadores, Instituto Universitario Policial Juan Vucetich, Universidades Provincial del Sudeste y Provincial de Ezeiza e Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo.
- Viernes 7 de marzo: Administración de Justicia y Ministerio Público Fiscal.
- Sábado 8 de marzo: Dirección General de Cultura y Educación y DiEGeP.
Junto con la modificación del cronograma de pagos, los trabajadores estatales bonaerenses recibirán un incremento del 7% en sus haberes de marzo, en línea con el acuerdo paritario alcanzado en enero.
El ajuste responde a la necesidad de recomponer los salarios en un contexto de alta inflación. Además, el esquema acordado incluye una nueva suba del 2% en abril, lo que permitirá una actualización escalonada de los sueldos del sector público.