Deuda bonaerense

La Provincia volvió a ofertar y estiró un día más el plazo para los bonistas

El gobierno bonaerense aseguró que los tenedores del BP21 mostraron "buena voluntad" y  pospuso hasta este martes adhesión al consentimiento para postergar el pago de la deuda y evitar el default

BAE Negocios

El Gobierno bonaerense propuso hoy a los tenedores del bono BP21 pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero y pospuso para mañana el plazo de la adhesión al consentimiento, el cual vencía originalmente este lunes. Con esta maniobra, la provincia de Buenos Aires busca, una vez más, evitar el default.

"En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener", justificó el Poder Ejecutivo provincial.

Así, si el 75% del capital en circulación de los bonos otorga su consentimiento, se pagará (i) dentro del período de gracia que estipula la documentación de los bonos, el 30% del capital que vencía el 26 de enero - aproximadamente U$S 75 millones-. Sin el aval, la PBA caería en default.

 

Además, dentro de los 5 días hábiles de efectivizada la enmienda, los intereses que devengue el capital postergado al 1 de mayo - aproximadamente U$S 5 millones-, postergando hasta el 1 de mayo de 2020 el pago del restante 70% de capital originalmente con vencimiento el 26 de enero de 2020, explicó la Provincia, en un comunicado.

El gobernador Axel Kicillof aseguró esta semana que "la Provincia tiene voluntad de pago, pero no puede hacerlo" en tanto que responsabilizó a la gestión de María Eugenia Vidal: "Deberían haber pensado un poco más antes de sobreendeudar la Provincia".

Esta nota habla de: