NUEVA MEDIDA

La Casa de la Moneda dejó de imprimir dos tipos de billetes: cuáles son

La decisión fue tomada a través de un comunicado del Banco Central. Desde el Gobierno hablaron del “despilfarro” de recursos 

BAE Negocios

La Casa de la Moneda dejó de imprimir billetes de $1.000 y $2.000 desde este lunes y el personal de aquella actividad productiva le “dará curso a los períodos vacacionales que tengan disponibles”.

El Banco Central decidió el cese de producción de los dos billetes. Desde el Gobierno insisten en que se requieren de una moneda con denominaciones más altas. 

“La recaudación de la Casa de la Moneda es el último clavo en el ataúd de la inflación”

Con esta decisión, la Casa de la Moneda podría quedar al borde de su cierre. De hecho, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la reorganización de la entidad. Según dijo a principios de octubre, se trata de “una imprenta estatal con severas ineficiencias que se encarga de imprimir billetes, pasaportes, patentes de autos y estampillas”.

 

 Adiós a los billetes de $1.000 y $2.000
 Adiós a los billetes de $1.000 y $2.000

Por aquel entonces, el funcionario hizo hincapié en el “despilfarro” de recursos durante la “mala administración anterior”. Las deudas hoy “ascienden a los USD 371 millones, un patrimonio negativo de USD 78 millones y un resultado bruto negativo de USD 20,5 millones”.

Este “absoluto despilfarro”, como dijo Adorni, “ya no tiene sentido" porque sirve ”para mantener una estructura de servicio de los degenerados fiscales". “La recaudación de la Casa de la Moneda es el último clavo en el ataúd de la inflación”, dijo.

En octubre deberían llegar los billetes de $20.000 que el Gobierno le encargó a una imprenta de origen chino, que se llama China Banknote Printing and Minting Corporation (BBPM).

Actualmente, existen en Argentina alrededor de 11.000 millones de billetes en circulación. El 56% de ellos son billetes de $1.000 y le siguen los de $2.000.

Esta nota habla de: