La Uocra adelantó que a fines de febrero “habrá al menos 500 despidos” en las represas del río Santa Cruz
La Comisión Interna de la Uocra de las Represas Hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic comunicó una serie de medidas que afectarán drásticamente a sus trabajadores. Con el sueldo asegurado solo hasta finales de febrero, advierten que "habrá al menos 500 despidos y el resto quedará en licencia sin goce de haberes", advirtió el gremio.
La Comisión Interna de las Represas Hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, expresó con preocupación que a partir del 1º de marzo se espera un significativo recorte de personal, sin especificar el área de impacto.
“Los compañeros que continúen activos, lo harán sin goce de haberes”, señalaron desde el gremio, planteando un escenario financiero desfavorable hasta, posiblemente octubre o noviembre, cuando se especula la reactivación de la obra.
“Les comentamos esto, para que aquellos que se les presente otra oportunidad laboral la aprovechen, porque se viene la mano realmente fea”, alerta la Comisión Interna, destacando la urgencia de que los empleados estén atentos ante una posible manifestación.
Desde medios locales sugirieron que las medidas aparentemente fueron acordadas con la Uocra Central. Según los trascendidos, la información les llegó a los trabajadores a través de terceros y buscan una reunión para obtener detalles sobre los acuerdos y brindar una información precisa a la comunidad laboral.