La venta de electrodomésticos se recupera y la facturación crece el triple que las unidades vendidas
El consumo de los bienes durables marcó un repunte aunque es notable el incremento de facturación de 148% sobre las unidades vendidas que crecen un 51%. Cuáles son los productos más vendidos
En los dos primeros meses del año, la venta de tecnología y electrodomésticos mostró una recuperación. NielsenIQ destaco un crecimiento del 51% en unidades vendidas y un aumento del 148% en facturación en comparación con el mismo período de 2024.
Este crecimiento se observó tanto en el canal online (+132% en facturación) como en el offline (+160%), reflejando una mayor demanda de productos tecnológicos y electrodomésticos en el país.
Entre los sectores con mejor desempeño se encuentran Pequeños Electrodomésticos en venta de unidades y Telecomunicaciones en facturación.
Dentro de las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas se cuentan
- Freidoras Electricas (+311%)
- Computadoras de escritorio (+143%)
- Notebooks (+141%) lideraron el mercado
- Heladeras (+107%).
En términos de facturación, los productos más relevantes fueron Celulares (26%), Aires Acondicionados (16%) y Heladeras (10%), consolidándose como los motores del crecimiento en la industria.
Juan Carlos Montes, Market Intelligence Manager de Argentina y Chile, destacó: El repunte en el sector de Tech & Durables fue impulsado por la reactivación del consumo y una mayor digitalización de las compras. Vemos un consumidor que prioriza tanto la renovación de equipos tecnológicos como la inversión en bienes durables para el hogar, lo que se traduce en un dinamismo positivo para el mercado".
Con una participación equilibrada entre los canales de venta (52% online y 48% offline), apusta a que se sostenga el consumo apalancado en los planes de cuotas que implementan los bancos o los diferentes retails.
Cómo fue la venta de electrodomésticos en 2024Las ventas de Electrodomésticos y Artículos par el Hogar había finalizado el 2024 con cifras positivas y en el cuarto trimestre se ubicaron un 11,2% por encima, en términos reales, del registro correspondiente al mismo período del año anterior y aumentaron un 20,6%, en relación con el tercer trimestre de 2024.
“ El rebote observado en las ventas de EAH+ a partir del segundo trimestre de 2024 con relación al primero guarda relación directa, no solo con factores estacionales como el pago del aguinaldo, sino también con la recuperación en términos reales del salario del sector registrado”, indicó un informe de la Consultora Vectorial.
Las compras con tarjeta tanto de débito como de crédito crecieron un 1,2% con relación al trimestre anterior. Sin embargo, quedaron un -12,9% por debajo del registro del cuarto trimestre de 2023. La participación de las compras en cuotas sobre el total de las compras con tarjeta de crédito se mantuvo cerca del 45% (con y sin planes “Cuota Simple).