Economía

Lanzan un espacio de propuestas sobre desarrollo inclusivo

Está integrado por las economistas, sociólogos, politólocos y especialistas en derechos y comunicación. Las economistas Lucía Cirmi Obón y Cecilia Fernández Bugna; el economista Daniel Heymann y el analista Martín Rodríguez, fueron los encargados de la presentación

BAE Negocios

Economistas, sociólogos, abogados, politólogos y especialistas en comunicación  lanzaron un espacio de debate denominado Futuros Mejores para elaborar propuestas para la post pandemia que tengan en cuenta un modelo de desarrollo inclusivo.

“Transformar la realidad argentina demanda convocar a distintas voces, evitar repetir errores y, sobre todo, incorporar en nuestras discusiones la perspectiva feminista y también ambiental. La discusión económica es política”, expresó Lucía Cirmi Obón, economista y referente del espacio que conforman jóvenes profesionales.

El encuentro virtual convocado por Futuros Mejores donde participaron más de 100 personas contó con intervenciones de Cecilia Fernández Bugna, economista y directora del Banco de la Nación Argentina (BNA); Daniel Heymann, docente y asesor ad honorem del Ministerio de Economía; y Martín Rodriguez, escritor y analista político.

“Tenemos una crisis medieval que puede extenderse. La pandemia profundizó y visibilizó muchas inequidades preexistentes entre los sectores productivos y las personas. Sin crecimiento no podemos pensar en salir de la crisis pero también será fundamental cómo lo hacemos”, indicó Fernández Bugna durante el encuentro organizado por Futuros Mejores. La directora del BNA enfatizó que “necesitamos ciertos consensos básicos y fortalecer la capacidad de intervención del Estado para acompañar a los distintos actores y sectores”.

“La inestabilidad macroeconómica acorta el horizonte de decisiones para pensar el desarrollo y la distribución”, expresó  Heymann. Desde su perspectiva, “lograr la estabilidad es un proceso gradual" y apuntó sobre la necesidad de "abordar problemas estructurales de la economía como la estructura productiva y la distribución del ingreso”.

Rodríguez, por su parte, realizó un análisis político donde remarcó, en sintonía con Fernández Bugna y Heymann, la importancia de “crear el consenso social y las instituciones para avanzar hacia el desarrollo”. El escritor consideró que “la misión histórica de este Gobierno la construcción de un acuerdo sobre la economía que garantice el clima para lograr un gran consenso social”.

 

 

 

Esta nota habla de: