CAIDA POR ARANCELES

Luis Caputo habló del rumbo económico del país ante la crisis internacional

Las Bolsas europeas y asiáticas registraron retrocesos superiores al 1% en la apertura de este lunes. Fueron afectadas por la imposición de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre productos de Canadá, México y China. 

JDominguez

El Gobierno nacional, en medio de un panorama negativo a nivel internacional por caídas en Bolsas europeas y asiáticas, ratificó este lunes el rumbo económico. Lo hizo a través del jefe del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, quien posteó un mensaje en ese sentido en la red social X.

"Algunos preguntando por el contexto internacional. Siempre contemplamos la posibilidad de que haya shocks externos, como el que estamos viendo en este momento. El mejor antídoto contra esto es garantizarles a los argentinos que este Gobierno nunca se va mover un centímetro del orden fiscal y monetario que llevamos adelante desde el día 1", escribió el ministro de Economía. 

El jefe del Palacio de Hacienda completó: “Seguiremos combatiendo el excesivo gasto público para conseguir el mayor superávit posible y continuar bajando impuestos".

 

El posteo del ministro Luis Caputo (X/@LuisCaputoAR)
El posteo del ministro Luis Caputo (X/@LuisCaputoAR)

Detalles sobre la caída registrada en mercados internacionales

Las Bolsas europeas registraron caídas superiores al 1% en la apertura de este lunes, afectadas por la imposición de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre artículos de México, Canadá y China. 

El índice DAX de Fráncfort se desplomó  1,95 %, seguido por el CAC 40 de París, con  1,88 %; el FTSE MIB de Milán, con 1,54 %; el IBEX 35 de Madrid, con 1,30 %; y el FTSE 100 de Londres, con 1,23 %. 

En tanto, el índice Euro Stoxx50, que reúne a las principales empresas europeas, retrocedió 1,94 %.

Por otro lado, las Bolsas asiáticas también cayeron. El índice Nikkei de Tokio perdió 2,66 %, mientras que el Topix se desplomó 2,45 %. En Seúl, el Kospi retrocedió 2,52 % y, en Hong Kong, el Hang Seng bajó 1,08 %.

Esta nota habla de: