Por la cuarentena, la Afip extiende el plan de pagos de aportes patronales
Es para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)
La Afip instrumentó un nuevo plan de pago en 8 cuotas para aportes o contribuciones patronales que alcanza a las empresas que fueron beneficiarias de la postergación prevista en el plan de salarios complementarios ATP, afectadas por la cuarentena que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además de la postergación por dos meses de las contribuciones de mayo, se podrá acceder al beneficio alternativo de reducción del 95% de las contribuciones patronales reservada a algunas actividades como el sector salud.
Se trata de un plan especial de facilidades de pago para los empleadores que accedieron a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales prevista en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
El plan permite financiar en hasta 8 cuotas y sin pago a cuenta los vencimientos del componente SIPA de las contribuciones patronales correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo que fueron prorrogados en el marco del Programa ATP.
La adhesión a un plan especial ofrece así hasta dos meses adicionales antes de comenzar a abonar las contribuciones patronales postergadas en cada período fiscales. La fecha que tienen los empleadores para acceder al programa es entre el 9 de junio y el 31 de julio.
Las medidas están contenidas en la Resolución General N°4734 de la Afip para dar ofrece alivio financiero a las empresas afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Resolución 4734 Sobre Plan de Pagos de Aportes Patronales