INVERSIONES

Qué es BlackRock y por qué su CEO se reunió con Javier Milei

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión virtual con el CEO de BlackRock y se prevé que en mayo lo reciba en el país. Qué hace la empresa

BAE Negocios

Tras su reunión con el fundador de Tinder, el presidente Javier Milei continúa comunicándose con referentes de diferentes áreas en busca de inversiones para el país. En este caso, tuvo un encuentro virtual con Larry Fink, el CEO de BlackRock, una empresa de gestión de inversiones considerada como el banco en la sombra más grande del mundo.

"El presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión virtual con Larry Fink el CEO de BlackRock", informó la oficina del presidente a través de X y definieron a la empresa como "el mayor fondo de inversión global con activos cercanos a los 10 trillones de dólares".

"El Presidente y Fink dialogaron sobre el panorama actual y futuro de Argentina", agregaron en la publicación. Sumado a esto, aseguraron que "Fink confirmó su visita a la Argentina en mayo", y que será recibido por Javier Milei y su equipo para "concretar posibles proyectos de inversión".

 

pic.twitter.com/4jS4SUxSNp

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 1, 2024

 

En ese contexto, desde el Gobierno confirmaron que el CEO de BlackRock está interesado en invertir en infraestructura. "Fink también manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico social", detallaron.

No es la primera vez que Milei charla con gente de BlackRock. En diciembre, tres días después de asumir como Presidente, ya había tenido una reunión con un representante de la empresa y el embajador de Estados Unidos.

 

¿Qué es lo que hace BlackRock?

BlackRock Inc. es la administradora de fondos más grande del mundo. Sus inversiones comenzaron en 2008, en México, y actualmente tiene importantes activos en fondos de pensión, en el mercado bursátil y en la industria energética, donde actúa como inversor y gestor.

El funcionamiento de BlackRock se basa en su gestión de inversiones que se centra en crear y gestionar carteras diversas de activos financieros para alcanzar objetivos de inversión. Estos activos pueden ser: acciones, bonos, bienes raíces y materias primas, entre otros.

También ofrece servicios de asesoría financiera a sus clientes. Estos servicios incluyen asesoramiento sobre planificación financiera, jubilación, seguros y otros aspectos relacionados con la gestión de patrimonio.

Qué es BlackRock y por qué su CEO se reunió con Javier Milei
¿Sirve invertir en BlackRock?
¿Qué tan seguro es invertir en BlackRock?

BlackRock promueve la diversificación como una estrategia clave para reducir el riesgo y maximizar los rendimientos a largo plazo. Diversifican sus inversiones en diferentes clases de activos, regiones geográficas, sectores industriales y productos financieros.

Además, administra una amplia gama de fondos de inversión, que incluye fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETF) y fondos de cobertura. Estos fondos están diseñados para permitir a los inversionistas acceder a diversos mercados y estrategias de inversión de manera conveniente.

A su vez, utilizan análisis de datos y tecnología avanzada para respaldar su proceso de inversión. Aplican modelos cuantitativos y cualitativos, así como algoritmos de negociación y aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de información y tomar decisiones informadas.

¿Cuántos accionistas tiene BlackRock?

Actualmente, BlackRock tiene diez accionistas. Nueve de ellos son estadounidenses y el restante es de Singapur. Sus ventas netas se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: América (66,8%), Europa (28,9%) y Asia/Pacífico (4,3%).

Qué es BlackRock y por qué su CEO se reunió con Javier Milei
Quién es Larry Fink
¿Quién es el CEO de BlackRock?

El CEO y fundador de BlackRock, Larry Fink, es uno de los hombres más poderosos del mundo. Su patrimonio estaría valuado en 1.000 millones de dólares con un salario de 40 millones por año.

Fink nació en 1952 en Van Nuys, un pueblo de Los Angeles, California. Su madre era profesora de inglés y su padre dueño de una zapatería. Su primer trabajo fue en Boston, donde destacó en el ámbito de las finanzas.

Pese a esto, en su juventud, el CEO de BlackRock estudió ciencias políticas, algo que lo ayudó en su trayectoria profesional al hacerlo capaz de "predecir" las diferentes políticas y como afectan en la economía.

Fink fue nombrado como uno de los "Mejores Líderes del Mundo" por Fortune, y Barron's lo definió como uno de los "Mejores CEO del Mundo" durante 14 años consecutivos.

Esta nota habla de: