Se pospone la suba de combustibles: cuánto aumentarán
El Gobierno corrió el incremento que comenzaba a regir hoy y el próximo será en diciembre. Se trata de una actualización de los impuestos
El Poder Ejecutivo pospuso la suba de combustibles que empezaba a regir hoy por una actualización en los impuestos. Los aumentos se producirán dentro de dos semanas y serán de 3,2% en las naftas y de 2,3% en el diesel.
En el decreto 738 publicado en el Boletín oficial, afirma que no se aprobarán más aumentos hasta el 1 de diciembre, por lo que se estima que en ese mes habrá un nuevo reacomodamiento en las tarifas de los combustibles en el último mes del año.
La publicación confirma que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.
Además, el texto del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán; atribuye el incremento a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.
Tras varios meses de congelamiento de tarifas y combustibles, este es el tercer aumento que autoriza el gobierno luego de que en agosto y septiembre las petroleras elevaron el valor un promedio de 4,5% y 3,5% cada mes.