Sectores sensibles plantearon a Kulfas el impacto del acuerdo Mercosur–UE
Entregaron al ministro un documento con los perjuicios comerciales
Pequeños y medianos empresarios de la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), elevaron esta tarde al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un documento en el que detallan por ejemplo, las medidas no arancelarias de la Unión Europea (UE) que atentan contra la actividad industrial.
Con respecto al acuerdo entre el Mercosur y la UE, los empresarios de CGERA manifestaron su preocupación por los perjuicios que traería este tratado para las pymes locales, y advirtieron sobre la negociación de Brasil de este acuerdo en forma individual. Como adelantó este medio, si el Parlamento brasileño aprueba el acuerdo, entrará a regir en ese país.
Más tarde, según indicaron fuentes de la CGERA, el ministro Kulfas recibió un documento que había sido solicitado en una reunión previa, referido al acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea y su impacto en las pymes argentinas. En esta línea, los empresarios representantes de las 70 cámaras que integran CGERA como calzado, marroquinería, ópticos, autopartes, metalúrgicos, entre otros, le explicaron al ministro las principales problemáticas que afectan a cada sector, y los perjuicios del acuerdo para la industria local.
Finalmente, durante la reunión, Kulfas se comprometió a generar rápidamente los mecanismos para conseguir la recuperación de los sectores productivos, afectados por las medidas tomadas durante los últimos años, que afectaron fuertemente a la producción y al empleo de las pymes nacionales, señalaron las fuentes consultadas.