El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo plan con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables del país, a través de la construcción y refacción de baños en viviendas precarias con la entrega de $600.000.
Para adquirir el Plan Mi Baño no es necesario completar un formulario en línea. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como las instituciones públicas y no gubernamentales.
Estos actores locales conocen de cerca la realidad en los barrios y permiten que la transferencia de dinero llegue a las personas que más lo necesitan. De esta forma, se asegura que los recursos se utilicen de manera efectiva para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en cada comunidad.
Mi Baño 2023: quiénes pueden cobrarlo
Lo primero que hay que saber del Plan Mi Baño es que está dirigido a personas de extrema vulnerabilidad, que no tienen sanitarios en condiciones. De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social pretender contribuir a garantizar una higiene de calidad.
En ese sentido, lo podrán recibir las personas que:
Cuenten con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
Estén en una situación económica vulnerable y puedan acreditarlo