Vacaciones 2025: ARCA informó el monto de franquicia libre de impuestos

Conocé la normativa vigente de ARCA antes de viajar al exterior

BAE Negocios

Con el inicio de las vacaciones, muchas personas planifican sus viajes al exterior. Esto genera dudas no solo sobre las normas de control de divisas que deben cumplir quienes deseen trasladar dinero en efectivo fuera del país sino también en el monto de la franquicia libre de impuestos.

 Según las disposiciones vigentes establecidas por la Agencia de Regulación y Control Aduanero ( ARCA), cada persona puede salir del territorio nacional con un máximo de 2.000 dólares. ¿Cuál es la franquicia? Enterate en esta nota.

 

Consejos para quienes viajan al exterior


Antes de viajar, verificá los límites y normativas vigentes en el país de destino, ya que algunas naciones también imponen restricciones sobre la entrada de dinero en efectivo.


Evitá llevar grandes sumas de dinero en efectivo y optá por medios electrónicos para mayor seguridad.
Consultá con un asesor o con las oficinas de ARCA si tenés dudas sobre las normativas de divisas.


Desde la ARCA recomiendan a quienes planeen viajar al exterior consultar la normativa vigente antes de salir del país y conservar las facturas de compra de los artículos adquiridos. Esto facilita la declaración en la Aduana y asegura un proceso más rápido y ordenado.

 Además, sugieren hacer uso de las franquicias disponibles de manera estratégica, aprovechando los free shops, y siempre declarar los bienes de manera transparente para evitar sanciones.

 

ARCA: más noticias

 

Vacaciones 2025: ARCA informó el monto de franquicia libre de impuestos


Los viajeros también cuentan con una franquicia libre de impuestos que varía según el medio de transporte utilizado:


Vía aérea o marítima: hasta u$s 500 por persona, con una franquicia adicional de u$s 500 para compras en free shops.

Vía terrestre o fluvial: hasta u$s 300 por persona, con una franquicia adicional aplicable en Puerto Iguazú.
En el caso de grupos familiares (matrimonios, uniones convivenciales o hijos menores de 16 años), la franquicia puede utilizarse de forma conjunta, lo que amplía el límite total exento de impuestos.
 

Esta nota habla de: