La fantasía de una isla

De las aguas turquesa de Grecia al mar frío de Irlanda: los paraísos de arena privados más espectaculares que salieron a la venta en el mundo a precios millonarios

BAE Negocios

Playas doradas solitarias, vecinos ausentes, un mundo privado lejos de todo. La posibilidad de una isla privada es un lujo reservado a grandes magnates y celebrities internacionales.

En 2018, varias terruños exclusivos y paradisíacos, con propiedades imponentes marcaron cifras siderales en este mercado de real state global que, aunque parezca raro, tiene público y movimiento. Los precios de venta superaron los 13 millones de dólares, aunque, según el portal especializado Vladi Private Islands, es posible obtener algún islote personal en el mundo por un precio que parte de u$s60.000.

Entre las más espectaculares manchas de tierra que salieron al mercado en 2018 hay varias curiosidades, según una nota del Daily Mail. Desde una "isla del tesoro" a sólo 75 millas de la ciudad de Nueva York, donde se dice que el pirata escocés Capitán Kidd habría enterrado su botín hasta la impresionante isla Horse en la costa de Irlanda (que se llevó por 7,8 millones de dólares) magníficas manchas de tierra agitaron el segmento.

Wheelers Island, donde se suponía que Kidd había dejado su tesoro antes de ser ejecutado en Wapping en 1701, salió a la venta por u$s2,9 millones . La isla de 3158 metros cuadrados está ubicada a solo 22 kilómetros de los exclusivos Hamptons.

Una de las más caras es The Shelter Island Estate en Montana, EE.UU. Llegó al mercado con poco más de u$s13.2 millones. La isla de 8,9 hectáreas, tiene 650 metros cuadrados de frente en el Lago Flathead de Montana y una mansión majestuosa con toques coloniales.

La isla tropical Lataro, ubicada frente a la costa de Espíritu Santo, Vanuatu, en el Océano Pacífico, es para aficionadas a la historia. Se encuentra a solo 40 kilómetros de Million Dollar Point, donde Estados Unidos abandonó su material militar al final de la Segunda Guerra Mundial. Aún está en venta por casi 10 millones de dólares.

Con cartel

Una isla griega está entre las más caras actualmente en el mercado. Situada en el mar Jónico situada entre las islas de Ithaka y Lafkada es pintoresca, tiene espectaculares acantilados y aguas cristalinas de color verde azulado. Para quedarse con ella hay que desembolsar 51 millones de dólares.

Recuerda a la película de Wes Anderson por su nombre: Dog Island. Es una isla caribeña única, deshabitada, ahora a la venta, caracterizada por sus playas arenosas, costas rocosas y acantilados bajos, ubicados aproximadamente a 13 km al noroeste de Anguila. Su costa se caracteriza por bajos acantilados que alternan con hermosas playas de arena. Tiene además un aeropuerto abandonado. Su valor de mercado supera los u$s68 millones.

Ubicada a solo 50 millas al norte de la ciudad de Nueva York (15 minutos en helicóptero) y con dos casas diseñadas por el famoso arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, la Isla Petra tiene un combo perfecto para quienes el dinero no es un problema. Es otra de las grandes atracciones del mercado, a un precio no publicado.

Bellezas naturales que son lujos para unos pocos.

Esta nota habla de: