Tierra de sommeliers

Valeria Gamper ganó el concurso que clasifica para competir con los mejores del mundo

BAE Negocios

En los últimos veinte años el sector vitivinícola argentino ha tenido un crecimiento impresionante y se ha llegado a un nivel de sofisticación que se da en pocos lugares del mundo.

En ese contexto, los sommeliers argentinos se posicionan como expertos que son seguidos con interés desde los principales mercados externos.

Recientemente, Valeria Gamper se convirtió en la mejor sommelier de Argentina al imponerse en una exigente y emocionante gran final del evento organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), que también clasifica de forma automática al concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo.

Frente a 300 personas que colmaron la Sala de Cámara de la Usina del Arte, se impuso por una ajustada diferencia a Stefanie Paiva y Andrea Donadio. La octava edición del concurso tuvo 27 participantes.

Gamper, de 35 años, es sommelier egresada de la escuela CAVE. Actualmente, la profesional trabaja como docente en la misma escuela donde se formó.

Las tres sommeliers desplegaron todos sus conocimientos y habilidades en materia de bebidas y servicio, en una serie de exigentes pruebas, tales como las de catar a ciegas, reconocer múltiples bebidas, tomar comandas, encontrar errores de carta, realizar pruebas de servicio y reconocer diversas imágenes importantes para su profesión.

Tierra de sommeliers

De esta forma, la Ciudad de Buenos Aires fue nuevamente anfitriona de una gran jornada para la profesión, considerada la fecha más importante del año para la sommellerie local y uno de los eventos más importantes tanto para la industria del vino y otras bebidas como para la gastronomía.

"Estamos muy contentos con la final del Concurso Mejor Sommelier de Argentina. Fue un certamen de excelencia que confirma una vez más el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina. Nos sentimos orgullosos por el avance de la sommellerie nacional y de la pasión con la que todos los participantes llegaron hasta este momento", expresó Matías Prezioso, presidente de la AAS.

Esta nota habla de: