Elon Musk lanzó su propio perfume: "Pelo Quemado"
"Pelo Quemado" se llama la fragancia que lanzó Elon Musk, que es "omnigénero" y captura la esencia del "deseo repugnante". Todavía no se sabe si es una broma, pero ya recaudó un millón de dólares
¿Es otro famoso entrando en productos de belleza o es una broma más? ¿O es una combinación de ambas? Con Elon Musk nunca se sabe. El CEO de Tesla anunció este martes que creó una marca de perfumes y ya vendió más de 10.000 botellas a pocas horas de su lanzamiento. Con una base de seguidores fiel y un alcance del que pocos gozan, el multimillonario logró que una fragancia aparentemente irónica se transforme en un producto muy codiciado.
"Con un nombre como el mío, entrar en el negocio de las fragancias era inevitable. ¿Por qué luché contra eso durante tanto tiempo?", bromeó Musk en Twitter, reconociendo el juego de palabras de su apellido en la industria de las fragancias: musk se traduce del inglés como almizcle. El almizcle se obtiene principalmente a partir de una glándula cercana al ano del ciervo almizclero macho.
El perfume se llama "Pelo Quemado" (Burnt Hair), y presume ser "la esencia del deseo repugnante". Para promocionarlo, el magnate cambió su biografía de Twitter a "vendedor de perfumes" y llamó al producto "la mejor fragancia del mundo".
"Pelo Quemado" se vende en el sitio web de The Boring Company, la compañía de túneles que lidera el actual CEO de Tesla. Cada botella vale 100 dólares y, según el propio Musk, se vendieron 10.000 en pocas horas. Eso significa que el magnate se hizo con un millón de dólares a poco de lanzar su producto.
Además de dólares, el jefe de Tesla dijo que la popular criptomoneda dogecoin basada en memes podría usarse para comprar "Pelo quemado", que describió como un "producto omnigénero".
With a name like mine, getting into the fragrance business was inevitable – why did I even fight it for so long!?
— Elon Musk (@elonmusk) October 11, 2022No es la primera vez que Musk hace algo así. En su historial ya hay productos que parecen bromas pero que se vendieron con mucho éxito. Por ejemplo, en The Boring Company puso en venta una edición limitada de 20.000 lanzallamas en busca de recaudar 10 millones de dólares para sus pruebas de construcción de túneles, que se agotó rápidamente y generó preocupación entre legisladores y la policía.
Otros productos que Musk lanzó, a través de su empresa de vehículos eléctricos Tesla, la empresa aeroespacial SpaceX y The Boring Company, incluyen tablas de surf, tequila, basado en una broma del Día de los Inocentes, y pantalones cortos de satén rojo para burlarse de los vendedores en corto que habían perdido contra los inversores minoristas en la saga conocida como Wall Street Bets.
Sin embargo, las bromas y la influencia en línea de Musk lo llevaron a algunos problemas en el pasado, y la forma en que sus tweets mueven los mercados ha provocado el escrutinio de los legisladores, así como numerosas demandas e investigaciones reglamentarias.
Elon Musk considera que en breve Boring Company podrá poner en marcha en los próximos años un nuevo sistema de tren llamado Hyperloop de alta velocidad, que circulará a más de 1.000 kilómetros por hora en túneles urbanos, aunque aún enfrente muchos retos como la seguridad o los permisos medioambientales.