Telegram quiere vender nombres de usuario con criptomonedas
El servicio de mensajería quiere poner a la venta nombres de usuarios específicos, grupos de chat y canales de difusión reservados. No es el primer proyecto de Telegram que incluye criptomonedas
Telegram anunció que se encuentra desarrollando una plataforma de subasta a través de la cual se podrán adquirir nombres de usuario utilizando criptomonedas como medio de pago. De esta manera, si alguien desea ser el dueño de un identificador digital en uso, podrá comprarlo en un mercado abierto.
Según anunció la empresa, la "subasta de nombres" se hará en la cadena de bloques TON, también conocida como The Open Network, y que originalmente fue desarrollada y operada por Telegram. Asimismo, las transacciones utilizarían la criptomoneda nativa de la plataforma, Toncoin.
“Si TON fue capaz de lograr estos resultados, imaginá el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios, si pudiéramos subastar nombres de usuario, grupos y enlaces de canales reservados”, señaló Pável Durov, cofundador y consejero delegado de la compañía.
Este esquema será válido subastar nombres de usuario de cuatro letras, seguidas del arroba, por ejemplo:
- @bank
- @club
- @game
- @gift
Durov explicó que la propiedad de los nombres de usuario está asegurada de un modo similar a cómo funcionan los NFTs, tokens no fungibles, por sus siglas en inglés. De hecho, el ejecutivo planteó la posibilidad de que también puedan realizarse pujas por stickers o emojis más adelante.
Pese a la novedad con que fue anunciado, Telegram ya incursionó en el pasado con criptomonedas, como fue el caso de Gram, una iniciativa que fue descartada luego de investigaciones realizadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.