PETRÓLEO

Áreas maduras: Pablo Grasso se mostró preocupado por el “posible retiro de YPF”

El intendente de Río Gallegos viajó a Caleta Olivia para participar de un encuentro debate sobre la crisis económica. Habló acerca de la autorización del directorio de YPF para desprenderse de 55 yacimientos maduros en distintos puntos del país. "Esperemos que 'la lluvia de inversiones' no sea verso", dijo.

La Opinión Austral

“Estamos preocupados por el posible retiro de YPF de los pozos maduros de algunos yacimientos”, afirmó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, acerca del plan de la petrolera para desprenderse de 55 yacimientos maduros en distintos puntos del país.

En un video grabado a los pies de El Gorosito, símbolo del trabajador petrolero, en Caleta Olivia, dijo entender “que estas transiciones pueden ser muy complejas para los trabajadores. Esperaos que, de ejecutarse la retirada, las nuevas concesiones e inversiones lleguen rápido, sin tener que sacrificar ninguna fuente de trabajo”, enfatizó.

El término “campos maduros” se refiere a aquellos yacimientos que han superado su pico óptimo de producción. En el comunicado en el que informaba sobre la venta de esas áreas, YPF indicaba que “para empresas de gran escala, la producción de petróleo en estos yacimientos no resulta eficiente ni rentable, por lo que es necesario optimizar su inversión en estas áreas”.

Además, recordó que “Caleta Olivia es la puerta de entrada a Santa Cruz. Ciudad de muchos trabajadores petroleros preocupados por la ida de YPF donde va a complicar muchísimo las inversiones y trabajo en la zona norte de Santa Cruz”.

Pidió que “trabajemos juntos y esperemos que esta ‘lluvia de inversiones’, que también prometieron en la época de (el ex presidente, Mauricio) Macri no sea un verso”,  lanzó.

El intendente Grasso llegó a la localidad de Caleta Olivia junto al diputado Eloy Echazú en donde este sábado se realiza un nuevo Encuentro Debate en torno a la actual crisis económica que vive nuestro país.

“Lo que pasó en el Senado es un buen paso, pero es la organización y el aporte de todos los sectores lo que nos salvará de este intento de privatizar todo, desregular la economía e ir hacia una supuesta libertad de mercado que lo único que traerá es más pobreza y miseria”, había sostenido.

Nota publicada originalmente en La Opinión Austral

Esta nota habla de: