Argentina gana peso en la nueva proyección de la OPEP sobre producción petrolera

La OPEP estima 54,1 millones de barriles diarios fuera del grupo en 2025. Vaca Muerta, impulso clave en Argentina

BAE Negocios

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza su pronóstico de producción de crudo para los países que no integran el grupo, que alcanzaría un promedio de 54,1 millones de barriles diarios en 2025, según su informe mensual difundido este miércoles.

El organismo prevé que la producción de hidrocarburos líquidos fuera de la OPEP crezca en 0,9 millones de barriles diarios, lo que representa un incremento de 100.000 respecto a la estimación del mes pasado. El aumento estará liderado por Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos, que se consolidan como los principales motores del crecimiento de la oferta global.

 

Más petróleo argentino

Para 2026, la OPEP anticipa un nuevo incremento de la producción fuera del grupo, estimado en 0,63 millones de barriles diarios, impulsado nuevamente por las mismas economías.

El bloque energético y sus aliados –entre ellos Rusia, Kazajistán, México y Omán– mantienen acuerdos de cuotas y recortes voluntarios de producción con el objetivo de estabilizar los precios internacionales del petróleo.

Argentina, en particular, viene ganando peso en la oferta energética regional gracias al desarrollo de Vaca Muerta, una de las mayores reservas de shale del mundo, y se perfila como un actor relevante dentro del mercado global de hidrocarburos.

Esta nota habla de: