Adiós a Robert Redford: la estrella de Hollywood murió a los 89 años
Robert Reford murió en su domicilio en Utah. Qué dijeron desde su círculo íntimo
La estrella legendaria de Hollywood, Robert Reford, murió este martes por la mañana en su domicilio en Provo, Utah. El actor tenía 89 años y más de 40 películas en su haber.
La noticia fue confirmada por el New York Times, quien recibió la información por parte de la directora ejecutiva de Rogers & Cowan PMK, Cindi Berger, quien aseguró que el actor estadounidense murió mientras dormía.
La última aparición filmográfica de Bredford fue en 2019, cuando actuó en Avengers. En 1980, debutó como director con la película Gente Corriente. Recibió múltiples premios en ambos roles dentro de la industria. Fundó el Festival de Sundance en 1978, un evento internacional de cine independiente celebrado en Utah. El nombre del festival, Sundance, proviene del personaje que Redford interpretó en 1969 en la película Butch Cassidy and the Sundance Kid (Dos hombres y un destino, en español).
Tuvo cuatro hijos, pero dos murieron. En 2009 se casó con la artista alemana Subylle Szaggars, en una ceremonia íntima en Hungría.