Cuatro películas bélicas bien intensas para ver en Prime Video
El cine bélico ha servido desde siempre para mostrar la ambigüedad moral y, también, el heroísmo. Aquí les recomendamos cuatro títulos interesantes y muy buenos que recorren conflictos no demasiado explorados. Todos en la grilla de Prime Video
Con el tiempo, se agranda el valor de esta película sobre un asesor militar estadounidense que viaja a Japón a "modernizar" el ejército de ese país pero termina del lado de los samuráis. No sólo están muy bien Tom Cruise y Ken Watanabe, sino que el panorama de ese momento clave entre el siglo XIX y XX de paso del Japón feudal a la potencia industrial está perfectamente retratado. Y no carece de elementos muy bien integrados de melodrama, romance y aventura épica.
Tropa de héroes
El marco es bastante menos importante que la acción en sí: es la historia de un escuadrón estadounidense en Afganistán pelendo contra Al Qaeda después del 11-S. Lo interesante, más allá de que se trata de la ficcionalización de una historia real, es que tienen que combatir de a caballo, "como antes", en una acción desesperada para acabar con un objetivo concreto. Es decir, una película de aventuras que de todos modos pinta lo que fueron esos tiempos posteriores al atentado desde el punto de vista de estos militares en tierra hostil, más el contraste tradición-modernidad.
Una de las mejores películas recientes de Clint Eastwood y es probable que también sea la mejor actuación de Bradley Cooper como Chris Kyle, marine en la guerra de Irak que tiene aún el récord de más muertes como francotirador. Eastwood narra con brío y sin prejuicios la historia del personaje, muestra sus contradicciones y también por qué hace lo que hace, cuáles son sus parámetros morales. Por supuesto que es una película "de acción", pero también es una reflexión sobre lo que la "acción" significa.
Vivir al límite
En Prime está como Zona de miedo, fue la primera película dirigida por una mujer en ganar el Oscar principal y su realizadora -Kathryn Bigelow-, le primera mujer en recibirlo como directora. Narrada en episodios, cada uno una misión, narra la adicción al peligro del personaje de Jeremy Renner, un desarmador de bombas en plena -también- guerra de Irak. Por un lado, el suspenso casi insostenible de muchas secuencias mantiene al espectador al límite; por el otro, es un gran retrato de una adicción (al peligro en este caso).