Desestiman la denuncia contra Nirvana por la foto de Nevermind

El juez Fernando Olguín desestimó la causa iniciada por el modelo Spencer Elder debido a la ausencia de pruebas que presentó inicialmente frente a la justicia estadounidense

BAE Negocios

Spencer Elden, protagonista de la fotografía la icónica portada del disco de Nirvana "Nevermind" no logró llevar a la banda a la justicia por cargos en falta de consentimiento y pornografía infantil y su denuncia, realizada 30 años después de la publicación, fue destimada por un juez de California, en Estados Unidos.

Nevermind es el segundo disco de estudio de la mítica banda liderada por Kurt Cobain, y que también integraba a Dave Grohl en la batería, que salió al público en 1991 con un listado de 13 canciones. Vendió 300 mil copias en la primera semana en las tiendas, logrando destronar a Michael Jackson de los charts.

El rigor, el propio Elden desistió de su acusación, luego de que venciera el plazo impuesto por el juez Fernando Olguín para ratificar la denuncia y responder una la mocion de desestimación presentada por los demandados. Aunque esa no fue la única causa, el juez también consideró que Spencer Elden recreó la portada de manera pública en reiteradas ocasiones.

 

En principio Elden afirmó fue capturado por un fotógrafo amigo de sus padres, quien ofreció 200 dólares de paga por realizar la toma; y, aparentemente, nunca aclaró que la imagen iba a ser utilizada para la portada de un álbum. Además, el joven modelo consideró a la hora de repudiar el hecho que su imagen como bebé simboliza a un "trabajador sexual", por su desnudez y su reacción ante el dinero.

A pesar de haber sido desestimado el proceso judicial que apuntó a Dave Grohl y Krist Novoselic, ambos exintegrantes de Nirvana, la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, el fotógrafo Kirk Weddle, y demás personas relacionadas, el juez Fernando Olguín le dio un último plazo hasta el 13 de enero para que Elder presente demás pruebas pertinentes. 

En el caso de no ratificar la denuncia que involucra a la portada de Nevermind, el caso se cerraráde manera definitiva.

Esta nota habla de: