Disney+ suma más de 25 millones de usuarios
Resultados de su primer trimestre online
Hoy se conocerán los números de Disney para el último trimestre de 2019. Pero la más importante de esas cifras será la de suscriptos a Disney+, el servicio de SVOD de la firma largamente en desarrollo. Se supone que el número estará entre los 25 y 30 millones de suscriptores, lo que mostraría una gigantesca fuerza por parte de la empresa para sentar la pelea con el dominador de ese mercado hasta hoy, Netflix. El precio de la suscripción a Disney+ es de u$ 6,99 y es probable que su lanzamiento fuera de los EE.UU. se acelere ante las buenas noticias.
De todos modos, los números son relativos. La cifra tuvo varios incentivos: un fin de semana de prueba gratis y un acuerdo con la operadora de telefonía móvil Verizon por la cual cada nuevo suscriptor de ese servicio se llevaba un año gratis de Disney+. En ambos casos, es importante para los inversores de Disney saber cuál es la tasa de conversión de "gratuito" a "pago". Da la impresión (pero esto es algo que no se puede saber con certeza) de todos modos que es alta. Con 25 millones de suscriptores en poco menos de tres meses, el potencial del SVOD es enorme. A juzgar por cómo han funcionado algunos contenidos exclusivos (específicamente The Mandalorian, y cómo "Baby Yoda" se convirtió en un fenómeno iconográfico global), la apuesta está justificada.
En buena hora, además, dado que los analistas predicen una caída importante del negocio de los parques temáticos a causa de la crisis del coronavirus (uno de los territorios más importantes en ese campo es, justamente, China) es probable que el equilibrio de los números en este año de transición y construcción provenga de la plataforma de video on demand. Por ahora todas son buenas noticias.