El cable da pelea con cuatro películas para disfrutar la semana
Las obras maestras se crean con el paso del tiempo. Cuando se estrenó aquí, Hechizo del tiempo fue muy bien recibida pero no tuvo demasiado público: con el correr de los años, se convirtió primero en una pieza de culto y, luego, en un clásico ineludible. La historia -verdadero cuento filosófico de un tipo que vive una y otra vez un mismo día y que debe cambiar, crecer, desarrollar la piedad y el amor para romper el círculo es no solo una hazaña de puesta en escena, sino también pura belleza. Bill Murray es genio puro. Va el sábado a las 21 por TCM.
Trolls
Con un diseño extraordinario que se inspira en la ilustración de cuentos infantiles de los años setenta, esta fábula pop toma el esquema del relato de hadas pero va más allá, incluyendo la parodia amable. Por momentos, la creatividad visual es de una fuerza cómica que pocas veces se ve en el cine. La banda de sonido, que alterna temas clásicos de la era disco y más allá con creaciones propias con el sello de Justin Timberlake, es totalmente impresionante. Por cierto, mucho más que una película infantil. Pero también una película infantil. Viernes, 22, FoxFamily.
Déjà-vu
Una de las grandes obras maestras de ese genio de la acción enloquecida que fue Tony Scott. Hay un atentado terrorista. Hay un detective que nota algo raro. Hay una tecnología que permite ver el pasado pero es, en realidad, algo mucho más tremendo. Y hay viajes en el tiempo, un romance a lo Vértigo y secuencias de una creatividad (vean la persecución "al pasado", por ejemplo) que difícilmente abundan en el cine de gran espectáculo. Denzel Washington está, además, en la cima de su arte. El jueves a las 19,30, por Space.
The Heat
Acá se llamó Armadas y peligrosas. Es otra de las (grandes) comedias femeninas/feministas de Paul Feig y narra cómo una talentosa y atildada agente del FBI interpretada por la genial Sandra Bullock tiene que hacer pareja con la desprolija y violenta policía interpretada por la (¡genial!) Melissa McCarthy. Un ataque a micros y macro machismos, un extraordinario conjunto de secuencias cómicas, y una parodia total al "buddy-buddy" sin perder un gramo de ternura. Película para sentirse feliz. Mañana, 22, FoxMovies.