Furor por el terror: Smile recauda más de 130 millones de dólares en el mundo, a dos semanas de Halloween
La nueva película de terror obtuvo un éxito más alto de lo que estaba esperado y se posiciona debajo de otras películas aclamadas de Paramount como Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise
La película de terror "Sonríe", o "Smile" en su título original, lidera la taquilla mundial a menos de un mes de su estreno en las salas de cine de todo el mundo y recaudó mas de 130 millones de dólares. Así, se posiciona cerca de otros éxitos de Paramount, como "Top Gun: Maverick", entre otros títulos estrenados durante este año.
Octubre comenzó poniéndose a tono para Halloween con varios estrenos de terror, tanto en cines como en catálogos de las plataformas de streaming: Netflix presentó "The Hunt", una película prohibida en Estados Unidos; Vigilante, una nueva serie de Ryan Murphy, creador de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer; y el film de terror alemán "Los ancianos", como también en las salas de cine. Films como "Halloween Ends" y "Barbaro" llegaron a carteleras de todo el mundo.
En ese sentido, "Sonríe" de Parker Finn se sumó a los estrenos y sólo este fin de semana recaudó 66.4 millones de dólares en todo el mundo, siendo 16.3 millones sólo lo que le corresponde a los tickets vendidos en Estados Unidos.
En total, el film ya recaudó 137.5 millones de dólares en total, traduciéndose como todo un furor ya que se habla de una producción que gastó 17 millones de dólares para poder llevar adelante la ficción de Paramount que hoy en día sale en los cines de 61 países, según Variety.
De manera original, la película iba a ser estrenada directamente en el servicio de streaming Paramount+, en vez de tener su breve paso por salas, por lo que su éxito y furor son aún más sorpresivos, ubicándose como uno de los films más exitosos de la productora luego de la secuela de Top Gun, "Scream", "Sonic 2" y "The Lost City".
En Argentina, Sonríe ocupa el segundo puesto del ranking de la cartelera nacional justo por debajo de Argentina, 1985 de Santiago Mitre, y recaudó 58.640 entradas vendidas, traduciéndose en $265.933, según datos publicados por Ultracine.
Netflix: todas las noticias
Sonríe: de qué se trata la última película de terror
La película es un thriller psicológico que narra la historia de Rose Cotter, una doctora que trabaja con pacientes psiquiátricos y se intuye que su vocación nació a raíz de un trauma de la infancia. Todo parece marchar con normalidad hasta que, un día, un paciente le confiesa que luego de presenciar un suicidio, puede sentir que una presencia maligna que lo acecha se manifiesta a través de la sonrisa de las personas.
La doctora decide no creerle a su paciente, pero días después una serie de hechos particulares la harán cambiar de opinión a la protagonista y la trama del film la pondrá en un lugar donde jamás se hubiera imaginado.
Esta película tuvo una particular campaña de marketing durante su estreno: contrataron actores para que sonrían de forma muy perturbadora en medio de un partido de fútbol americano.